La necrosis de la cabeza femoral es la causa infecciosa más común de cojera en pollos de engorde y es responsable del 60% de todos los casos de cojera en pollos de engorde.

Las bacterias ingresan al torrente sanguíneo desde el vitelo, la piel, daños, inhalación o de intestinos. Cuando las bacterias están en el torrente sanguíneo, pueden quedar atrapadas en los pequeños vasos sanguíneos en el hueso de la articulación. Esta causa infección, lo que disminuye la calidad del hueso.

La necrosis de la cabeza femoral es más comúnmente causada por estafilococo aureus, pero Escherichia coli, estafilococos coagulasa negativos y Enterococcus spp. a veces están involucrados. En raras ocasiones, otras bacterias están involucradas. La infección se puede transferir verticalmente. También se ha demostrado que los humanos pueden llevar S. aureus en sus manos. Huevos puestos en la cama. Por lo tanto, las prácticas de higiene y gestión en las granjas de reproductoras y en la incubadora puede influir en la aparición de la enfermedad. Lesiones post-mortem, cuando se aplica fuerza al fémur durante la necropsia, se romperá más fácilmente debido a la infección. Diagnóstico, el diagnóstico de necrosis de la cabeza femoral se basa en lesiones post-mortem y aislamiento de un organismo causal. Diferenciarse de sinovitis, artritis, espondilolistesis.
Tratamiento, la terapia con antibióticos de acuerdo con la sensibilidad es probable que solo sea beneficioso para las aves en la primera etapa del proceso y puede no ser económicamente justificable. Debido al dolor que tienen los animales, se detendrán en comer, perderán peso y reacciones al moverse. Prevención:
– Exclusión de huevos en el piso y huevos sucios del criadero.
– Tratamiento temprano y prevención de problemas digestivos.
– Evitar la cama húmeda para prevenir lesiones en las patas.
– Atención cuidadosa a la nutrición mineral y de vitamina D para evitar subclínica, especialmente hipofosfatemática, raquitismo.