Proporcionan al hombre alimentos ricos en proteínas, como el huevo y la carne. También son aprovechados la pollinaza, gallinaza y los desperdicios de la matanza en la alimentación animal (cerdos, bovinos), contribuyendo de esta manera a incrementar los ingresos del productor.
Requieren de poco espacio: En un m2 se pueden explotar: 8 a 14 pollos por m2 (engorde), 6 a 8 gallinas por m2 (ponedoras). Para aumentar la cantidad de aves por m2 se debe considerar la raza y la temperatura de la zona.
Las utilidades se obtienen a corto plazo: Los pollos de engorde tienen un período de explotación de 7 semanas y las ponedoras alcanzan su madurez sexual a las 18 a 20 semanas de vida, lo que garantiza recuperar el dinero en poco tiempo.
Son eficientes en el aprovechamiento del alimento: Un ave de carne necesita 3.91 lbs de alimento para producir 1 lb de carne y las ponedoras 6.46 lbs de alimento para producir 16 huevos.
Se adaptan a los diferentes sistemas de explotación: Pueden criarse rústicamente o dentro de instalaciones provistas de buen equipo.
Requieren poca mano de obra: Con la mecanización y la automatización los logros han sido grandes, una persona puede atender hasta 20 mil aves.
El mercado avícola está bien regularizado y estable: Existen mercados disponibles para la venta de los productos avícolas durante todo el año.
0 Comments